martes, 15 de febrero de 2011



La Juventud

La juventud es uno de los mas grandes sectores de nuestra sociedad, en Colombia el 65 % de las personas no exceden de 25 años, los cuales actualmente estamos siendo callados por las personas de mayor edad, somos conceptulizados como los "inexpertos, idealistas, que quieren arreglar al mundo ya", a los cuales la sociedad los encasillan en el estudiar, y aprender un arte liberal para sobrevivir y mantenerse solo. ¿es sólo esto el joven?.

El joven colombiano, como el latinoamericano ha crecido en un ambiente de conflictos de las extremas; donde el ha sido una de las víctimas más sufridas, con la mujer y el pobre. Si vemos las extremas como las puntas de un cordón, el cual forma una circunferencia, quedando las extremas en un mismo punto, y el joven ahorcado por ellos.

El Derecho a Soñar de los jóvenes ha sido violado y criticado por los paradigmas de esa antigua generación, amiga del statu quo en todo sistema, dejando a una gran parte de ello alienado con el pensamiento de indiferencia que esta tiene.


¿Qué es ser joven?

Ser joven es tener la libertad de elegir y sobretodo la capacidad de soñar, el joven debe buscar siempre el conocimiento ayudado con la verdadera luz de la sabiduría y de la investigación, con un permanente proceso de mejoramiento continuo.

La juventud tiene la facilidad de trabajar deacuerdo con la naciente era de la información y el conocimiento, en equipo, creando y renovando ideas, conceptos que son considerados como únicas, abriendo su mente a un mundo de posibilidades múltiples aspecto que debe ser promovido por la sociedad.

El joven debe necesariamente mirar que sus acciones vayan encaminadas a la hacia la construcción de una sociedad más justa, donde todos participemos tanto en su elaboración , como en el mantener esa obra dentro de los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, heredados de la revolución francesa, y los cuales han sido replanteados por nuevas opciones políticas, como la ecologista o la tercera vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario